Técnicas de Cultivo


TÉCNICAS DE CULTIVO INVITRO

Para la clonación de plantas primero se tiene que hacer la selección del material, luego pasa a la desinfección con la cámara termoterapia a 35ºc, luego ingresa al microscopio, después se escoge un meristemo (es una yema joven de la planta la cual ha sido escogida) luego que ha sido escogida la yema en ella se utiliza vitaminas, glucosa, sales, minerales, aminoácidos.
Después la planta por reproducción pasa a un proceso de aclimatación después de haber estado en una botella aproximadamente por 1 mes, luego pasa a hidroponía es decir la planta ya fuera de la botella y se pone solo en agua, y después va a invernadero.

Debemos saber tambien de la importancia de algunas plantas como la estevia, Sacha Inchi, la carambola, el noni y otros productos mas.

Mediante las obras de este PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC representa un significativo aporte al desarrollo económico y social de La Región La Libertad y el País.

Este proyecto es muy importante porque permiten el mejoramiento de riego y producción del los valles, generación de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable a la ciudad de Trujillo y distritos aledaños tambien es inportante por que permite el mejoramiento de del producto.